Como parte de la agenda que se ha fijado la Mesa Adulto Mayor de la Comunidad Organizaciones Solidarias, el jueves 15 de julio se ha reunido con la nueva Directora del SENAMA, señora Rosita Kornfeld.
Ha sido un encuentro de gran valor, en el que las organizaciones miembros de esa Mesa pudieron establecer un diálogo, abierto, franco y fraterno con la señora Kornfeld
Rosita Kornfeld ha declarado abierta y repetidamente el valor que tiene para el SENAMA una mesa como esta y que están dispuestos a trabajar seriamente con nosotros. En ese contexto es que se propuso mantener esta mesa íntegramente para reunirnos una vez cada 6 meses y formar mesas de trabajo más específicas y pequeñas para temas puntuales como: Hogares de larga estadía, centros diurnos, capacitación de AM, etc.
En un segundo momento explicamos en que hemos estado durante estos dos años y medio de trabajo:
1. Consensuando un valor de atención por AM, proyecto que el Presidente Piñera conoce, porque aspiramos que las OSFL que acogen Adultos Mayores del primer quintil y que hacen bien su trabajo tengan un subsidio del Estado. Se hizo presente la cantidad de leyes que apoyan con crédito tributario a la cultura, a la educación, al deporte y para los fines sociales tenemos una pésima ley que no opera.
2. Elaborando un reglamento de fiscalización para hogares de larga estadía ya que lo que hay actualmente depende del antojo del fiscalizador.
Para ambos planteamientos obtuvimos una muy buena recepción de SENAMA. Teniendo muy presente que para este año es imposible y probablemente esta sea una pelea dura que debemos dar, para lo cual necesitaremos tener muy bien levantados todos los datos duros que avalen la petición y permitan demostrar que al final es una buena inversión para el estado chileno.


Comentarios Recientes
hace 3 días
hace 3 días
hace 3 días