Corporación Crea Más, organiza primer campeonato Bridge Crea+

Enviado por Comunidad Organizaciones Solidarias el lunes, 07 junio, 2010 a las 17:20

Bridge_invitacion2.jpgEl 23 de junio a las 19:30 hrs, en el Club de Bridge de Santiago, (Av. Escrivá de Balaguer 5428, Vitacura), se realizará un campeonato de Bridge cuyo objetivo es captar socios que ayuden a obtener financiamiento para la Corporación Crea Más. Se espera convocar a alrededor de 160 adultos – principalmente familiares y amigos de los voluntarios.
Además de la premiación a los 10 mejores puntajes habrá con un cocktail y una rifa con diferentes premios.

Breve Historia

La Corporación CREA+ (Cursos de Reforzamiento Escolar y Academias), entidad completamente independiente, inició sus actividades en septiembre del 2003 en el Liceo Ingeniero Militar Juan Mackenna O’Reilly de Puente Alto. El proyecto surgió a partir de la idea de un grupo de ex compañeros de colegio que, con el convencimiento de que la educación es el motor económico, cultural y valórico de cualquier sociedad, decidieron llevar a cabo un proyecto educacional grande y serio en comunas de escasos recursos de Latinoamérica. Actualmente, la Corporación está presente en cuatro establecimientos educacionales de Santiago -tres en Puente Alto y uno en San Bernardo- , uno en Sao Paulo y otro en Lima, donde participan alrededor de 400 jóvenes voluntarios.

El objetivo es apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos en su educación a través del reforzamiento escolar, preuniversitario y de las academias y talleres. Se busca entregar no sólo formación académica, sino que también nuevas herramientas que abran posibilidades de crecimiento personal, creando en ellos el capital cultural, valórico, humano y social, necesarios para obtener un desarrollo espiritual y material acorde a sus capacidades.

Los reforzamientos se hacen en el área de matemáticas a todos los cursos. Existe un preuniversitario para los alumnos de III° y IV° medio, donde se refuerzan las materias de lenguaje y matemáticas, usando el material del preuniversitario de la Universidad Católica; en el área de academias contamos con múltiples opciones para los alumnos de todas las edades (inglés, manualidades, fútbol, cocina, karate, teatro, arte, guitarra, etc...)

Al final de cada año se realiza una gran kermesse en los recintos del liceo, a la cual asisten alrededor de 1.000 personas por establecimiento, entre los alumnos, sus familiares y amigos. En cada ocasión, el público asistente puede disfrutar en forma totalmente gratuita de una serie de exposiciones, espectáculos y juegos, todos los cuales son preparados y atendidos por los monitores de las diversas academias.

Existe un Consejo Asesor formado por destacadas personas del ámbito empresarial: José Francisco Silva, (Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Soprole), José Miguel Alcalde, (Managing Director, Country Head Deustche Bank Chile y Deutsche Bank Perú), Fernando Ovalle, (Gerente General de Loginsa). Dicho Consejo Asesor ha sido un gran aporte a la hora de generar nuevas ideas, asesorarnos en materias diversas y calificar las labores realizadas.


Para más información o compra de entradas escribir a socios@creamas.cl

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS