Avanzan preparativos de nueva Comunidad de Organizaciones Solidarias Región del Biobío

Enviado por Comunidad Organizaciones Solidarias el lunes, 01 agosto, 2011 a las 11:43

MANOS-UNIDAS.jpgA buen paso avanza la naciente Comunidad de Organizaciones Solidarias de la Región del Biobío. El pasado 27 de julio un alegre grupo de representantes de organizaciones de la región se reunieron para continuar con este proceso que, se espera, culminará con el nacimiento de la Comunidad en marzo del 2012.

Entre las organizaciones presentes estuvieron Acción Emprendedora, Aldeas Infantiles S.O.S., Fundación Coanil, Conin, Fundación Las Rosas, Fundación Trascender, Hogar Bernardita Serrano, Instituto Padre Luis Amigó, María Ayuda, Fundación Pro Bono,  Sociedad San Vicente de Paul, World Vision y Un Techo para Chile.

En la reunión, Alejandra Pizarro, secretaria ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, relató el camino emprendido años atrás en Santiago. Destacó que uno de los principales valores de la Comunidad es  el “modo de ir adelante”, que propicia el desarrollo de un espacio de encuentro donde se forjan relaciones de confianza, gratuidad y aceptación mutua.

Ello, agregó,  ha permitido  no sólo mantenerse, sino crecer continua y orgánicamente, satisfaciendo una necesidad real de las organizaciones y sus miembros.

Julián Zúñiga, representante de Un Techo para Chile, agradeció la instancia e indicó que “esperamos aportar con el crecimiento y fortalecimiento de la Comunidad en la región”. Puso énfasis en que la futura comunidad debiera incorporar a organizaciones de todas las comunas de la región.

Las organizaciones de la región del Biobío quedaron con la tarea de discernir si “eligen ser Comunidad”, lo que implica comprometerse con esta iniciativa y trabajar para que más adelante se constituya la instancia regional.

Este proceso de constitución comenzó en mayo pasado a iniciativa de las propias organizaciones.

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS